Logotipo UE

Comunicación

15/10/2015

El Ayuntamiento insta a la participación ciudadana para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Almonte


Desde la concejalía de Desarrollo Local se ha abierto un periodo de participación en la página web del Ayuntamiento de Almonte (www.almonte.es) para recoger ideas y propuestas ciudadanas a través de una encuesta, para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Almonte, que definirá y diseñará un futuro más sostenible e integrador para el municipio.

Uno de los aspectos clave que quiere incorporar la corporación municipal a este documento es la participación ciudadana. Para ello se han dispuesto diferentes mecanismos de información y consulta dirigidos a la ciudadanía y a los principales agentes sociales, económicos e institucionales. En la encuesta, además de los datos del encuestado, se solicitan valoraciones sobre aspectos tan diversos como cultura, movilidad, medio ambiente, cohesión social, deporte, transparencia, etc.

La Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) es un proceso que permitirá definir el futuro de Almonte de forma participada desde una perspectiva que incorpora toda la reflexión estratégica realizada en la ciudad en los últimos años. La elaboración de la estrategia surge de la necesidad de orientar la ciudad siguiendo las directrices que se establecen en el nuevo periodo de programación 2014-2020 del FEDER por la Unión Europea en materia de desarrollo urbano sostenible.

Durante las próximas 2 semanas se invita a la ciudadanía y a los principales agentes sociales, económicos e institucionales a participar a través de esta WEB en la identificación de los principales retos y oportunidades que plantea el municipio relacionados con el desarrollo urbano social, económico y medioambientalmente sostenible.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información