Logotipo UE

Comunicación

10/08/2021

El pasado 27 de julio de 2021 se reunió el COMITÉ DE SEGUIMIENTO y LOS FOROS URBANOS DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE E INTEGRADO DE ALMONTE 2020


La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Almonte 2020, tiene como objetivo la mejora de las condiciones sociales, ambientales y económicas del municipio en sus 3 núcleos urbanos: Almonte, El Rocío y Matalascañas. Dicha estrategia, fue elaborada de manera participativa, trabajando con la ciudadanía y los distintos agentes implicados en cada uno de los núcleos urbanos, buscando dar respuesta a las principales problemáticas y necesidades detectadas en cada ámbito.

 

El 10 de diciembre de 2018 la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda resolvió con carácter definitivo la concesión de una ayuda de 5.000.000 € del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al Ayuntamiento de Almonte, para una inversión total de 6.250.000 €, para la ejecución de la EDUSI.

 

La función principal del Comité de Seguimiento DUSI ALMONTE 2020 será consultiva y constituye una plataforma que apoyará la implantación de la Estrategia DUSI.

 

El Comité de Seguimiento está formado por miembros de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Almonte, representantes de administraciones públicas provinciales y/o autonómicas y representantes de las asociaciones económicas y comunitarias locales de Almonte, presidido por la Alcaldesa de Almonte.

 

Este martes 27 han conformado este Comité de Seguimiento:

 

Los Foros Urbanos son órganos de consulta y participación para la Estrategia DUSI, en los que no sólo se busca la representación de colectivos o personas con un conocimiento especializado en cada una de las áreas temáticas indicadas, sino también de personas o colectivos con interés o experiencia en ellas, en la Estrategia en general o en sus actuaciones en particular.

 

En este proceso, se busca la participación tanto a nivel informativo (recibir información sobre el progreso de la Estrategia DUSI) como a nivel propositivo (expresar sus opiniones y hacer sugerencias). Las deliberaciones de los Foros Urbanos se elevarán al Comité de Seguimiento de la Estrategia DUSI.

 

La EDUSI Almonte es coherente con el contenido del Eje Urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, incluyendo Líneas de Actuación relacionadas con los siguientes OBJETIVOS TEMÁTICOS:

 

 

Participantes en el FORO URBANO del 27 de julio:

 

Desde el ayuntamiento queremos agradecer el compromiso y la predisposición demostrada por cada una de las partes que participaron tanto del comité de seguimiento como de los foros urbanos.

 

 



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información