Logotipo UE

Comunicación

27/10/2021

EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN UNA IMPORTANTE OBRA DE REGENERACIÓN DEL PASEO MARISMEÑO DE EL ROCIO


El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato de obra del Proyecto de Regeneración del Paseo Marismeño de El Rocío, dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Almonte (EDUSI), lo que supondrá una inversión con un valor estimado de 248.050,17 €. Dicho proyecto está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
 
El plazo de ejecución es de 3 meses y las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de noviembre.
 
 
Según el informe técnico, “el proyecto tiene por objeto la regeneración y mejora medioambiental del Paseo Marismeño de El Rocío y su entorno, la conexión de éste con la nueva Oficina de Turismo y su prolongación hasta la zona del antiguo puente de La Canaliega, mediante una actuación acorde con el entorno en el que se encuentra, utilizando materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, ya que la ampliación se realizará íntegramente con madera.
 
Estas acciones persiguen la mejora del entorno urbano, revitalizar las zonas en las que se actúa que no son accesibles en la actualidad o bien que se encuentran deterioradas y juegan un papel importante en el mantenimiento del equilibrio medioambiental.
 
Otro factor importante a tener en cuenta es la mejora de la eficiencia energética de los elementos de iluminación existentes a lo largo del Paseo Marismeño.”


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información